¿Sabes cómo diferenciar un buen jamón ibérico sin probarlo?


Aprende el arte de la cala con Blázquez como hacen los auténticos Estrella Michelin. ¡Estas Navidades apuesta por lo seguro, en tu mesa Jamón Blázquez!

La cala es todo un arte, ya que está reservado para los olfatos más adiestrados, a base de entrenamiento, destreza y conocimientos para saber cómo y dónde introducir la cala en el jamón.

¿Cómo iniciarse en el arte de la cala?

La cala forma parte de la producción ya que se hace una selección natural de los jamones y evitar sacar al mercado jamones que no estén bien salados o que puedan contener un golpe interior. Es un proceso de pinchado del jamón e inmediatamente se huele la cala para saber si el jamón es óptimo y sus cualidades.

Es muy importante conocer el punto exacto donde introducir la cala (herramienta de 12 cm de largo hecha de hueso de vaca), la profundidad con la que hay que hacerlo y cómo realizarlo para que no entre ni aire, ni parásitos en el agujero que se produce al introducir la cala en la pieza.

La cala se debe realizar en tres sitios:

  • La zona alta de la pata (Codillo).
  • La zona de salida de la vena femoral.
  • Debajo del hueso de la cadera
    Un buen jamón ibérico se ve a primera vista por sus rasgos físicos: la pata fina y estilizada, la textura de la grasa blanca, el veteado que forma la infiltración de grasa en el magro, el brillo de la carne, y la fragancia intensa y aromática que desprende el jamón.

Haz tu pedido aquí:

Contacta con nosotros a través de:

pedidos@mafivinos.com

O llámanos al: 695 782 025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *